Quien siembra vientos recoge tempestades. Tras casi un año de desgobierno socialista vemos el resultado de sus acciones gráficamente reflejadas en esta fotografía.
Un Ministro con la mirada perdida en el vacio, intentando traer a su memoria palabras vanas con las que poder atraer la atención del receptor, en este caso la Secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice.
Ella, ausente y sin ánimo, piensa en la traición cometida por el otrora aliado y hoy olvidado amigo.
En el fondo la política no es más que la aplicación estudiada del sentido común a un mundo en el que los gestos son más importantes que el fondo. ¿Confiaríamos en un amigo que nos da de lado cuando más ayuda necesitamos? Evidentemente no.
Las personas podemos y debemos estar en contra de la guerra. Conocemos sus efectos, el caracter destructivo de los humanos, el odio, el furor del combate, el latrocinio, las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, etc. Por eso el 90 % de la población española estaba en contra de la guerra.
Ahora bien. Un Estado no puede conocer de estos sentimientos. Un Estado debe actuar guiado por el interés nacional, que no es lo mismo que el interés popular.
Retirar las tropas españolas de Iraq supuso un acto de cobardía institucionalizada, una ruptura con nuestros aliados naturales y una pérdida de peso de España en el mundo.
Un año despues podemos comprobar como aquellos vientos se han convertido en tempestades. Con aquellos que dieron su vida por el Estado, por España, en el suelo iraquí, como testigos.
Ahora no nos queda más remedio que suplicar que nos reciban en Washington. Francia se ha dado la vuelta. Alemania hará lo mismo en la gira de Bush por Europa. y ¿España?.
Fue la propia Rice quien manifestó que hay que perdonar a Rusia, ignorar a Alemania, y castigar a Francia. Bien, ahora parece que la filosofía permanece, pero los actores han cambiado. Lo dicho quien siembra vientos recoge tempestades, pero Sr. PZ al menos que no se le note tanto. Mantenga la compostura y no suplique de esta manera tan lamentable. Aunque sea acuérdese un poquito de su abuelo el capitán Zapatero, republicano que dio su vida por unos ideales y se mantuvo firme ante el pelotón de fusilamiento. Acuérdese, aunque sólo sea un poquito.
1 comentario:
Sin embargo tanto Bernardino León como Bono intentan deshacer el desaguisado. Cuentan que Bono para romper el hielo le comento en castellano a Rumsfield que le encontraba más joven que la última vez. La intérprete tras traducir semejante comentario, y aguantar que el Secretario de Estado de Defensa norteamericano soltara dos minutos de carcajadas (por el ridículo de su homólogo), le contestó I've an easy life... con un tono claramente irónico y de desprecio ante la ingenuidad de este ejpañol de pro
Publicar un comentario