Esta semana hemos podido ver como una ciudad europea ha afrontado los ataques terroristas que minan, día tras día, a las sociedades civilizadas.No caeré en el error de realizar comparaciones entre la forma de hacer frente al terrorismo entre España y el Reino Unido.
Sólo expreso mi asombro al ver como el grupo Prisa critica la forma en la que los británicos han plantado cara al terrorista. Se asombran de que no den el número de víctimas. Se asombran de que los medios de comunicación ingleses no saquen tripas destrozadas y piernas sin dueño entre los trenes.
También se asombran de que los mismos británicos celebren los actos conmemorativos de la II GM en lugar de sollozar en las esquinas gritando y pidiendo árnica al terrorista.
Hoy mismo la Cadena SER anuncia estos acontecimientos con un cántico en gaélico acompasado de voces graves narrando los hechos. En contraposición la BBC arranca con la sonrisa de la Reina Isabel II presidiendo en Buckingham Palace los ceremoniales en los que miles de londinenses desafían a los terroristas con su presencia.
JJ Millás critica que los ingleses no exijan a su Premier responsabilidades por ocultar información recordando los tristes días de marzo en Madrid. Insisto en que las comparaciones son odiosas pero más de uno debería hacérselo mirar.
3 comentarios:
Querrás decir que el blog denunciado por la COPE tras los insultos que profieres en tu blog
Claro que se asombran. Para ellos el periodismo es un arma de manipulación masiva al que todo periodista está obligado a contribuir.
Me parece lamentable la actuación de esos "progres" que critican al Reino Unido por la forma en que han dado la información. No se darán cuenta que antes que aumentar los dividendos está la propia esencia del Estado, la unidad frente a un mal exterior?
En fin, creo que aun nos queda mucho por andar en el largo camino de la democracia y mucho más que aprender del Reino Unido, país que no está a la altura de Venezuela o Cuba, pero que algo sabrá sobre lucha contra el terrorismo.
Los Zutabe de ETA tambien son nombrados a menudo en los medios de comunicacion. Huy, que envidia me dan.
Publicar un comentario