14 septiembre 2005

¿HABEMUS LÍDER?


El nuevo curso político arranca con ideas renovadas en el Partido Popular.

Mariano Rajoy ha anunciado que sólo mirará al futuro, dejando al pasado las fijaciones populares con la izquierda más demagógica que ha campeado jamás por España.

Parte del Partido exige que con las mismas vistas al futuro se dé visibilidad a nuevas caras como la de Soraya Saez de Santamaría tan válidas como las de Acebes o Zaplana.

Sin duda el PP debe reorientar su estrategia hacia la ciudadanía, actualizando sus mensajes y haciendo de la proximidad su principal valor, pero ¿quienes son los personajes adecuados para llevar a cabo esta misión? La tricefalía Rajoy - Acebes - Zaplana está llegando a su fin.

Quizás el ex ministro de Interior que llevó el peso de la gestión del 11-M sea la cabeza de turco apropiada para publicitar esta renovación, pero Acebes pese a no ser apoyado por la masa del partido, ha sido señalado repetidamente por Aznar como su auténtico sucesor tanto idelógica como sentimentalmente.

La valía de Acebes como gestor está fuera de duda, sin embargo su perfil comunicador no parece apropiado para una etapa tan difícil como la que debe llevar al PP al Gobierno.

Saez de Santamaría, Jorge Moragas, David del Campo, son sólo algunos nombres que comenzarán a sonar en breve por el ruedo político español, pero la pregunta sigue en el aire: ¿debe cambiar su estrategia el Partido Popular? o por el contario debe analizar si su estrategia está siendo entendida por la ciudadanía y lo que debe hacer es readaptarla para que pueda ser entendida mejor.

El debate está abierto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP tiene que cambiar de gente. Son los mismos que el 11m y así no ganarán nunca.

Anónimo dijo...

Esta claro que el PP no tiene nada que hacer en España por eso se dedica a manipulara los españoles contra el PSOE que es el único partido decente.

Anónimo dijo...

algunos no conocen a Alibabá y los 40 del PSOE